Creatividad a full (1)

Desde hace varios años las aerolíneas vienen innovando en la elaboración de videos de seguridad (los que se pasan al comienzo del vuelo y en los que las aerolíneas explican fundamentalmente qué hacer en caso de emergencia). Sin embargo en los últimos tiempos la cuestión se ha acelerado y continueamente se va batiendo la marca. Cuál? La que establece cuál de todos es el video más creativo. Las empresas del grupo de Richard Branson (Virgin Atlantic, Virgin Galactic y Virgin Australia) se apuntan al menos con un video cada una, Air New Zealand no se quedó a la saga, aprovechando el espaldarazo de la trilogía fílmica «El Señor de los Anillos» que se rodó en Nueva Zelanda.
Ahora bien, los puristas han instalado un debate: se puede «joder» con los safety videos?, el que sean creativos y divertidos no hace que se diluya la gravedad y contundencia de su mensaje? No se distrae el pasajero en vez de prestar atención? Los innovadores afirman todo lo contrario, que los paxs les prestan más atención y los miran, y transforman la información en más accesible. Los detractores dicen que no… que es imposible aprender cómo se abrocha o desabrocha un cinturón de seguridad cuando lo explica una bella mujer en bikini.
El debate está planteado. En el próximo post les paso algunas muestras.

Deja un comentario